Aromaterapia

web

 

La Aromaterapia, es un método natural de curación, completo en sí mismo, que modifica sustancialmente los procesos físicos, anímicos y espirituales. Se fundamenta en un enfoque holístico (el ser humano es entendido como un todo en el que se interrelacionan cada una de las esferas que lo configuran).

La Aromaterapia está considerada como una disciplina dentro de la medicina natural cuya terapia consiste en el uso de los aceites esenciales destinados al tratamiento de determinadas afecciones tanto del ámbito físico, mental, emocional y energético, para conseguir la recuperación, mantenimiento de la salud y bienestar. Las substancias elaboradas por las plantas, además de ser muy variadas, se adaptan sobre todo más al hombre porque son un producto que tiene su origen en la química de la vida.

Aceites Sagrados Egipcios aromaterapia aromatherapy aceites essential

 Dicen que los antiguos egipcios hace 4500 años, utilizaban una gran variedad de aromas, algunos de los cuales eran consagrados a ciertas divinidades, como, por ejemplo, el incienso al sol, la mirra a la luna.

Aquellos clasificaban las flores y las hierbas en diferentes grupos, de acuerdo con su destino o uso y la naturaleza de su perfume.

Los aceites y las esencias balsámicas, los ungüentos perfumados, y las resinas diluidas en vino fuerte eran utilizados de manera frecuente en la medicina, en la cosmética y para el embalsamamiento de cuerpos, consideradas sus propiedades bactericidas y antisépticas.

Los aceites esenciales aromáticos tomaron su lugar en el arsenal terapéutico, además del simple uso popular, gracias a los modernos y numerosos trabajos que siguieron a los del padre de la aromaterapia.

La aromaterapia no pretende disfrutar de una exclusividad polivalente, pero su acción desintoxicante, tonificante y reequilibradora permite asociarla con otras terapéuticas para permitirle actuar con mayor eficacia. Por su concentración en principios activos, los aceites esenciales pueden combatir con validez un determinado número de afecciones pulmonares, rinofaríngeas, hepáticas, intestinales, uterinas, urinarias y cutáneas. Su acción es igualmente notable contra los dolores reumáticos y sobre el sistema nervioso.

"Después de mas de 30 años de experimentar,

los médicos y químicos quedaron sorprendidos

por los múltiples propiedades microbicidas,

antisépticas, antiviricas, antitóxicas y estimulantes

de las defensas de los aceites esenciales de las plantas aromáticas. 

Además de la gran variedad de sus funciones químicas,

actúan de forma energética y con un gran poder cicatrizante." 

 

R: M: Gattefosse, 1936

labor8

 

Los baños con esencias tonifican y reequilibran el organismo. La sangre y los tejidos se liberan de las grasas y toxinas por la acción depurativa de las esencias.

Existen reglas y principios para la extracción fresca y pura de los aceites esenciales (que son la base de la terapia) así como su posterior aplicación terapéutica.

La divulgación de esta terapia holística recién comienza en América, pero en Francia ya está reconocida oficialmente y en Gran Bretaña sus principios se utilizan en sanatorios y hospitales, para contribuir a la recuperación de los pacientes.

sub-footer-leftsub-footer-right

  • fb icon 325x325
  • Instagram App Large May2016 200

Copyright (C) 2014 Shanti, Belleza y Aromaterapia. Todos los derechos reservados