Propiedades

propiedades01

Los aceite esenciales se pueden agrupar por sus características terapéuticas:

ANALGÉSICOS: Son muy eficaces para el dolor a nivel general, son anti-neurálgicos, antiartríticos, antireumáticos. Se usan localmente en contusiones, esguinces, dolores de cabeza, cólicos, dismenorrea etc.

Algunos aceites dentro de esta categoría son : anis, canela, ciprés, enebro, eucalipto, manzanilla, mejorana, menta, pino, romero, salvia.

ESTIMULANTES, TÓNICOS Y ANTIDEPRESIVOS: Actúan en el sistema nervioso y neurovegetativo y son útiles en casos de ansiedad, pánico, tensión y debilidad nerviosa, depresión, apatía, shock, estrés, irritabilidad e insmonio.

Entran en esta categoría el geranio, jazmín, limón, manzanilla, mejorana, menta, patchouli, pino, rosa, salvia, sándalo e ylang ylang.

ESTIMULANTES DE LA CIRCULACIÓN Y SISTEMA LINFÁTICO: Intervienen en la circulación sanguínea y en la linfática y son útiles en casos de padecer anemia, hipertensión, hemorroides, hipertensión.

Aceites dentro de esta categoría son : ciprés, enebro, limón, mejorana, naranja, orégano, romero, salvia.

ACEITES PARA AFECCIONES BRONCOPULMONARES: Son analgésicos, balsámicos y expectorantes, actúan en la profilxis de las enfermedades infecciosas respiratorias.

Dentro de esta categoría entran : ciprés, eucalipto, limón, manzanilla, mejorana, menta, pino, romero, arbol de te, lavanda, sándalo. 

 

Formas de aplicación

MASAJES : Aplicar sobre el cuerpo o el area afectada con un masaje suave hasta que sea absorbdo completamente.

VAPORIZACIÓN : Indicadas para el resfriado, bronquitis, congestión de los senos frontales. En un recipiente llenarlo de agua hirviendo, verter 10 gotas de las esencias aromáticas seleccionadas. Se cubre la cabeza con una toalla e inspirado profundamente porla nariz durante 5 a 10 minutos por lo menos 4 veces al dia para desocngestionar las vias respiratorias. Colocar 20 gotas en un difusor para aromatizar la habitación.

BAÑOS DE INMERSIÓN : Tienen un efecto altamente beneficioso y están indicados en : ansiedad, bronquitis, cansancio, dolores articulares, musculares. Se agregan 10 ó 12 gotas dentro de una bañera llena de agua y se toma el baño inmediatamente. Evitar el contacto con los ojos

COMPRESAS CALIENTES : Se vierten gotas del aceite esencial seleccionado en 100 ml de agua caliente, se impregna un pedazo de tela y se aplica sobre la zona afectada, luego se cubre con una toalla para manener la temperatura más tiempo. Se apllican 15-20 min pero debe verificarse el estado de la piel alos 5 minutos. Se aplican en abcesos , amenorrea.

COMPRESAS FRIAS : Se vierten gotas de aceite esencial seleccionado en agua fría, se impregna un pedazo de tela y se aplica sobre la zona afectada.

GÁRGARAS : En aromaterapia la gárgara se prepara vertiendo gotas de aceite esencial en un vaso de agua tibia. La preparación se hace gorgotear en la boca y en la faringe mirando hacia arriba durante 40 a 50 segundos sin tragar,luego se expulsa.

USO EXTERNO. NO INGERIR.

sub-footer-leftsub-footer-right

  • fb icon 325x325
  • Instagram App Large May2016 200

Copyright (C) 2014 Shanti, Belleza y Aromaterapia. Todos los derechos reservados