Cosmética

Cosmetica01

 

AROMATERAPIA COSMÉTICA

Así como los aceites esenciales son utilizados para el tratamiento de síntomas de numerosas enfermedades también se aplican en la cosmética. La aromaterapia puede intervenir para ayudarnos a mejorar nuestro aspecto. Las propiedades de los aceites esenciales, extractos e hidrolatos de plantas, empleadas en cremas faciales, emulsiones para el cuerpo, tónicos, pueden ayudar a corregir algunos desequilibrios cutáneos tales como la sequedad, exceso de grasa, acné y otras imperfecciones o afecciones; al mismo tiempo que nutren y protegen la piel contra las agresiones externas.

En Shanti trabajamos con materia primas botánicas de la mejor calidad, gel de aloe vera, algas marinas, aceites vegetales y esenciales  orgánicos.

Nuestra línea cosmética puede personalizarse según el tipo de piel y el problema de la misma a tratar.

 

Nuestra línea cosmética tiene para el rostro:

Leche Limpiadora: Con el Ph ideal para no provocar alteraciones en la piel y ayudar a remover la suciedad y el maquillaje .

Gel Hidratante: Usamos la gel de aloe vera como vehículo para introducir los aceites esenciales adecuado, si es piel seca, delicada, madura, grasa o con problemas de acné o manchas. 

Exfoliante: Nuestro exfoliante usa las semillas de oliva para ayudar a remover las células muertas del rostro dejándolo suave y renovado. 

Tónico facial de rosas: Para tonificar el rostro durante la rutina de cuidado facial o simplemente para refrescarnos en cualquier momento del día. 

Mascarilla Marina: Este producto genera los comentarios más interesantes de parte de nuestros clientes pero todos son de satisfacción desde “aclaró el rostro”, me cambió la textura de la piel del rostro” , “ sumamente refrescante y más” a esta mascarilla se le agregan los aceites esenciales para el tipo de rostro de que se trate. Se usa mucho en los tratamientos de acné pues ayuda a limpiar los poros y cerrarlos. 

Nuestra línea cosmética incluye también elíxires faciales como: 

SATIN : nuestra mezcla de aceites con alto poder regenerativo celular, y propiedades suavizantes y actuación a largo plazo en la eliminación de arrugas. Usamos aceites importados de sus países de origen, orgánicos y 100% puros. 

ROSA MOSQUETA: Muy conocidas las propiedades regeneradoras del aceite de Rosa Mosqueta, para ayudar a disminuir las cicatrices, manchas y regenerar la piel. 

 

Para el cuerpo nuestra línea cosmética ha formulado :

JABONES LIQUIDOS : Una base con phNeutro a la cual se le agregan los aceites esenciales requeridos. 

También formulamos para tratar diferentes afecciones de la piel como psoriasis, alergias, eczemas etc. Al usarlo en el baño diario los aceites son absorbidos a través de la piel y comienzan a ejercer su poderosa acción terapéutica. 

SHAMPOO : Al igual que la gel de baño es una base formulada para no alterar el Ph del cuero cabelludo y se le agregan los aceites esenciales según el tipo de cabello o la problemática que deseamos tratar. 

Cabello seco, Cabello graso, alopecia, caspa, seborrea y más.

 

MASCARILLA CORPORAL 

Usando Manteca de Karite y aplicándola frecuentemente en las áreas más secas del cuerpo se notará la diferencia en cuanto textura, humectación y suavidad. Se sugiera aplicarla en rodillas, codos, talones, pies y  manos.

 

MASCARILLAS CAPILARES 

Karite con aceites esenciales, la manteca de Karité es una manteca vegetal originaria de Africa (Ghana) y es una poderosa hidratante, humectante y emoliente de la piel y cabello maltratados y secos. Le agregamos los aceites esenciales y se aplica como mascarilla capilar después del shampoo.

 

JABONES LIBRES DE DETERGENTES (DETERGENT FREE) 

Para personas con piel muy sensible se adicionan los aceites esenciales para ayudar a la piel y protegerla del daño ambiental. 

DESODORANTES CON AROMATERAPIA 

Hemos formulado un desodorante para los amantes de los productos naturales (no contiene ningún ingrediente químico ni sintético) no es un antritranspirante es un desodorante que no irritará la piel y la protegerá. Usamo solo productos de origen natural y nuestros aceites esenciales orgánicos. 

PERFUMES CON AROMATERAPIA 

SPLASH 

  • ENERGIZANTE: Un toque cítrico y refrescante en cualquier momento del día para recargar energía.
  • RELAXING: Se recomienda aplicarlo durante la noche antes de dormir para un sueño plácido y relajante.

PERFUMES SÓLIDOS

  • CITRUS : deliciosa mezcla de aceites esenciales cítricos, para aplicar en cualquier momento del dia.
  • ORANGE BLEND: La unión de los aceites esenciales que nos regala el árbol de naranja, el de la flor, el de las hojas y el de la cáscara del fruto dan por resultado este delicioso perfume.
  • SWEET FLORALl: el dulce aroma del Ylang Ylang es loq eue contiene este perfume.
  • SPICY: La unión de Vainilla y canela.

 

PROTECTORES LABIALES

Usando las propiedades benéficas de la cera de abeja, aceites vegetales como el jojoba y agregando aceite esencial ayudamos a proteger nuestro labios de la resequedad. Puedes escoger entre vainilla y menta.

 

Mascarillas naturales para temporada navideña

Mascarillas faciales:
La mascarillas faciales permiten equilibrar las secreciones cutáneas, estimular la circulación sanguínea, revitalizar y tonificar la piel. Se aplican sobre la cara o el cuello después del cuidado diario o después de una sauna facial. Convienen a todo tipo de pieles. Una mascarilla se caracteriza por una acción purificante y astringente. Permite absorber el exceso de sebo y las impurezas. Permite alisar la piel y tiene una acción antiarrugas. Limpia, hidrata y tonifica la epidermis.

-Elaboración de una mascarilla personalizada: - arcilla/agua: 3 a 4 cucharas. - aceites vegetales: 1 cuchara. - aceite esencial: 5 gotas a elegir. - agua floral (puede ser remplazada por tónico facial) (dejar actuar de 3 a 5 minutos en la cara y limpiar con agua tibia, luego vaporizar un agua floral). Existe la posibilidad de personalizar la mascarilla facial, y de adaptarla para cada tipo de piel, seleccionando los aceites esenciales más adecuados.

 

 

Masajes faciales:
Un masaje con aceites esenciales aporta relajación y placer. Es un momento agradable que permite aprovechar las propiedades de los aceites esenciales. Aumenta la circulación sanguínea y el drenaje linfático. Tonifica la piel y aumenta la oxigenación.

Para un masaje de la cara, o el cuello, se utiliza una mezcla de aceites esenciales en 10 ml de aceite vegetal. El porcentaje de dilución puede ir del 0,5% hasta el 2% . Puedes colocar de 5 a 10 gotas de tu aceite esencial favorito, si espara el rostro, lavanda, manzanilla, Neroli, jazmín actúan muy bien.

 

 

Aceites esenciales y piel normal
Una piel normal se caracteriza por poros finos, un color rosado y una tez uniforme. No es ni demasiado grasa ni demasiado seca.
Principales aceites esenciales aconsejados para las pieles normales:
- Aceite esencial de Ylang-Ylang: revitalizante, regenerante cutáneo,
- Aceite esencial de Manzanilla Romana: antiinflamatorio, suavizante,
- Aceite esencial de Palmarosa: regenerante cutáneo, antiséptico,
- Aceite esencial de Palo de Rosa: reafirmante, regenerante.

 

Aceites esenciales y pieles secas
Una piel seca se caracteriza por una textura fina.. La baja secreción de sebo implica un envejecimiento precoz. Una hidratación regular es necesaria.
Principales aceites esenciales e aguas florales aconsejados:
- Aceite esencial de Neroli: revitalizante
- Aceite esencial de Palmarosa: regenerante cutáneo, antiséptico,
- Aceite esencial de Palo de Rosa: reafirmante, regenerante,
- Aceite esencial de Sándalo : revitalizante
- Aceite esencial de Pachulí: antiinflamatorio, revitalizante,
- Aceite esencial de Incienso: antiinflamatorio, cicatrizante, calmante
- Aceite esencial de Zanahoria: regenerante, anti-manchas.

Para cuidar la piel seca, evitar el agua, los jabones, los productos astringentes o alcoholizados. Se recomienda la utilización de una leche limpiadora. Los aceites esenciales favorecen la renovación de las células y el equilibrio de la película hidrolipidica.
La piel debe estar protegida del sol.

 

 

 

Aceites esenciales y pieles grasas
Los poros de la piel están dilatados y pueden contener comedones. Su aspecto es brillante (película grasa en superficie) y su color se acerca al amarillo claro. Para limpiar la piel grasa, se recomienda evitar los productos agresivos que provocan un exceso de secreción de sebo. Los aceites esenciales tienen una acción antiséptica y purificante que permite evitar la aparición de comedones.
Principales aceites esenciales e aguas florales aconsejados:
- Aceite esencial de Geranio Borbón: astringente, cicatrizante.
- Aceite esencial de Vetiver: cicatrizante, antiséptico
- Aceite esencial de Lavanda : cicatrizante, antiséptico
- Aceite esencial de Hoja de Naranjo Amargo (Petitgrain): antiséptico, cicatrizante
- Aceite esencial de Bergamota: antiséptico, relajante
- Aceite esencial de Enebro: antiséptico
- Aceite esencial de Árbol de Té: antiséptico
- Aceite esencial de Salvia Esclarea: limita la secreción de sebo
- Aceite esencial de Romero Cíneol: astringente, tónico, anti-acné

 

MASCARILLAS NATURALES CON ACEITES ESENCIALES

Mascarilla de plátano antiarrugas

Ingredientes :

Plátano maduro

Aceite esencial

Aceite vegetal (aceite de almendras, coco o jojoba)

Deshacer el plátano maduro y agregar 3 a 5 gotas del aceite esencial seleccionado )azahar, o jazmín  o manzanilla)

Aplicar sobre el rostro limpio y dejar reposar durante 20 minutos.

Lavar con agua

El plátano es muy útil para preparar mascarillas de belleza tanto para la cara como para el pelo. Contiene vitaminas (A, B2, B6, B12, C, E), sales minerales (magnesio, potasio, hierro, zinc). El plátano contiene 75% de agua y 15 a 25% de azúcares naturales (sacarosa, fructosa y glucosa), proteinas y fibras. 
Los ácidos contenidos en el plátano ayudan a eliminar las pieles muertas. El magnesio ejerce una acción energetizante sobre las células.

 

Mascarilla para piel grasa

Si tienes la piel grasosa, una mascarilla dos veces por semana puede limpiar los poros y eliminar las impurezas de tu piel, previniendo así futuros brotes. Una receta simple para una mascarilla facial que puede ayudar a neutralizar tu piel grasosa es la llamada "mascarilla del desayuno". Simplemente combinas una yema de huevo, una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva y media taza de harina de avena hasta formar una pasta, puedes agregar unas gotas de aceite de lavanda  o de árbol de te y luego la aplicas en tu cara durante 20 minutos.

 

Mascarilla exfoliante

Esta receta de mascarilla exfoliante utiliza la piña, que contiene una enzima que elimina las células muertas y expulsa las impurezas de los poros. Combina 4 trozos de piña grande con 3 cucharadas de aceite extra virgen de oliva (este ingrediente tiene vitamina E, que restaura el brillo juvenil de la piel), también puedes usar aceite de almendra o de jojoba en una licuadora hasta que salga como una pasta suave.  Puedes  agregar no mas de 5 gotas de tu aceite esencial favorito .Deja en la cara durante 15 minutos.

Incorpora a tu rutina semanal una mascarilla facial y veras los resultados

sub-footer-leftsub-footer-right

  • fb icon 325x325
  • Instagram App Large May2016 200

Copyright (C) 2014 Shanti, Belleza y Aromaterapia. Todos los derechos reservados